A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 243

INFOCUS CÓRDOBA 2015

Presentación de trabajos

El Comité Científico de INFOCUS 2015 invita a todos los interesados a enviar resúmenes de Trabajos Científicos y Reporte de Casos para ser presentados en el Congreso.

Fechas Importantes

1 de Mayo 2015Apertura envío de trabajos
21 de SeptiembreÚltimo plazo de envío de trabajos
A partir del 15 de OctubreFecha para la notificación de autores
23 de OctubreFecha límite para la inscripción de Autores
30 de OctubreFecha límite para envío de e-poster

Trabajo de Investigación / Caso Clínico

Al enviar su resumen deberá indicar si es un trabajo de investigación o un caso clínico.

La diferencia entre ambos radica fundamentalmente en la metodología utilizada. En el caso del trabajo de investigación, es necesario contar con un diseño metodológico que responda a la hipótesis formulada y el análisis estadístico correspondiente, mientras que los estudios de reporte de casos son esencialmente descriptivos y referidos a un número limitado de casos.

Áreas temáticas

Al enviar su resumen, deberá seleccionar una de las áreas temáticas que se encuentran debajo. El contenido del resumen debe ser pertinente al área seleccionada. El Comité Científico se reserva el derecho de reasignar el mismo a otra área que considere más apropiada.

  1. Antifúngicos: incluye nuevos agentes; estudios de PK / PD; uso adecuado de antifúngicos; resistencia a antifúngicos.
  2. Diagnóstico micológico: incluye estudios clínico-microbiológicos; test rápidos y biología molecular; exámenes microbiológicos y detección de resistencia; nuevas tecnologías
  3. Micosis endémicas
  4. Infecciones en huéspedes inmunocomprometidos
  5. Infecciones intrahospitalarias producidas por hongos
  6. Micología general

Instrucciones para el envío de resúmenes

IMPORTANTE: por favor lea estas instrucciones cuidadosamente antes de preparar su trabajo. Los trabajos recibidos que no respeten el formato, no serán considerados para su evaluación.

  • Se podrán presentar resúmenes de trabajos ya presentados en otros congresos nacionales o internacionales durante al año anterior a la fecha del congreso.
  • Por favor asegúrese de que su trabajo no contenga errores ortográficos, gramaticales o científicos.
  • Método de Envío: sólo se aceptarán los resúmenes enviados a través de esta página hasta la fecha límite de envío. No se aceptarán trabajos enviados fuera de este medio, ni fuera de término.
  • Modo de presentación: los trabajos serán presentados solo por la metodología de E-poster. La forma de envio será claramente especificada con la aceptación de los mismos.
  • Idioma: español, portugués o inglés.
  • Extensión: Máximo 3600 caracteres (incluye título, autores, instituciones, desarrollo y espacios blancos). La extensión mínima del resumen es de 1500 caracteres.
  • Estructura: Los resúmenes enviados deberán respetar la siguiente estructura:
    Título:
    Deberá ser conciso y relacionado con el contenido del resumen. No poner abreviaturas. No indicar dónde se realizó el estudio (tampoco hacerlo en el contenido del resumen) para mantener el anonimato ante los jueces.
    Autores:
    Deberá ingresar el apellido y las iniciales de los nombres (con punto) de cada uno de los autores. El autor presentador deberá estar subrayado.
    Instituciones:
    Los datos sobre la institución de cada autor deberán incluirse en el encabezado, aclarando ciudad, provincia/estado y país. Esta información no será visualizada en el proceso de evaluación.
    Cuerpo del resumen:
    Recuerde que no debe incluirse ningún dato que permita identificar el lugar donde se llevó a cabo el trabajo.
    1. Trabajo científico
      • Introducción: breve reseña que justifique el interés del trabajo.
      • Objetivo: propósito preciso del trabajo.
      • Materiales y métodos: en este punto se debe describir la metodología empleada incluyendo
        • Diseño elegido para responder la hipótesis del estudio (ver grilla orientadora*)
        • Población estudiada
        • Período de estudio
        • Variables medidas (las más relevantes)
        • Tratamiento estadístico (conceptualmente)
      • Resultados: deben ser producto de lo descripto en materiales y métodos
      • Conclusiones: deben responder al objetivo planteado y estar basadas en los resultados. No se aceptarán meras descripciones de resultados ni frases como “se discutirán los resultados”.
      • Tablas: el material ilustrativo podrá incluir hasta 2 tablas.
      • Palabras claves: indique palabras clave que resuman el contenido del trabajo. Es requerido ingrese al menos una con un máximo de cuatro.
    2. Reporte de casos
      • Introducción: breve reseña que justifique el reporte de casos
      • Resumen clínico: resumen de los antecedentes y hallazgos relevantes que hacen al reporte de casos.
      • Exámenes complementarios: presentar los resultados de los exámenes complementarios (laboratorio, imágenes, anatomía patológica, etc.) que confirman la etiología de los casos o su forma de presentación atípica.
      • Discusión y diagnósticos diferenciales: realizar una breve discusión sobre los hallazgos presentados y los posibles diagnósticos diferenciales al momento de pensar en diagnóstico.
      • Conclusiones: deben sintetizar la relevancia de los hallazgos y de la importancia de la presentación del/los caso/s.
      • Tablas: el material ilustrativo podrá incluir hasta 2 tablas.
      • Palabras claves: indique palabras clave que resuman el contenido del trabajo. Es requerido ingrese al menos una con un máximo de cuatro.

Trabajos a premio

Los autores que deseen presentar sus trabajos con el objeto de ser evaluados para la opción a premio deberán seleccionar la opción correspondiente en la página de clasificación del resumen.

No pueden presentarse para premio los trabajos que hayan sido publicados (con acceso online adelantado o no) en cualquier revista científica indexada.

Los trabajos que fueron parcialmente presentados (cortes de estudios en curso con resultados preliminares) en congresos nacionales e internacionales pueden presentarse para premio si cumplen todas las condiciones siguientes: a) son el resultado final de dicho estudio, b) tienen un cambio significativo en el n de la muestra o en sus conclusiones preliminares, y c) cumplen con las normativas anteriormente mencionadas (no han sido publicados en revistas indexadas).

Oportunamente se darán a conocer los miembros del jurado, cuyo veredicto será inapelable. Se otorgarán tres premios. Los premios serán anunciados y entregados durante el Congreso.

Instrucciones de envío de trabajos para premio

Aquellos trabajos que deseen aplicar para premio deberán enviar el resumen previamente con las mismas características que se detallan arriba y siguiendo el mismo proceso. Durante el envío del resumen se solicitará informar si el mismo optará para premio. La fecha límite de envío del resumen es el 21 de Septiembre 2015. Una vez enviado el resumen, recibirá una confirmación con el identificador del mismo.

Luego deberán enviar el trabajo completo a dana.camino@mci-group.com en formato Word. El nombre del archivo deberá ser el identificador del resumen enviado. La fecha límite para el envío de los trabajos completos es el 23 de Octubre 2015 (no se aceptarán trabajos pasada la fecha).

El trabajo deberá ser preparado a doble espacio con hojas numeradas y un máximo de 3000 palabras, que incluyen todos los campos ingresados. No olvidar ingresar el título (que se mantendrá idéntico al presentado en el resumen a través de la web). Se permitirá hasta un máximo de 6 (seis) entre tablas y figuras.

No se considerarán para premio aquellos trabajos cuyo resumen no haya sido ingresado en el sistema,

No se considerarán para premio aquellos trabajos que no respeten las consignas establecidas.

No se considerarán para premio aquellos resúmenes que durante el envío se informe que aplican para premio pero no se reciba el trabajo completo (se confirmará la recepción respondiendo el email del envío. Caso de no recibir la confirmación pasadas las 72hs del envío, por favor contactarse al 54 11 5252 9832)

Oportunamente se darán a conocer los miembros del jurado, cuyo veredicto será inapelable. Se otorgarán un primer premio y dos menciones. Los premios serán anunciados y entregados durante el Congreso.

Inscripción de autor presentador

Al menos uno de los autores (autor presentador) deberá estar inscripto a IN FOCUS 2015 para que el trabajo sea presentado en caso de aceptación. La fecha límite de inscripción para los autores es el 23 de Octubre 2015.

La persona inscripta puede presentar hasta tres E-posters.

Términos y condiciones

Para enviar su resumen, deberá aceptar los siguientes términos y condiciones:

  • El autor que envía el resumen es responsable del contenido del mismo y confirma que todos los autores mencionados dieron su consentimiento del envío.
  • Al menos uno de los autores deberá estar inscripto y asistir al Congreso para la presentación del trabajo.
  • Derecho de autor: El/los autor/es cede/n sus derechos de propiedad (copyright) a dicho Congreso para publicar, difundir, distribuir los resúmenes en cualquier tipo de formato.
  • Los resúmenes aceptados serán publicados como fueron enviados. No se harán correcciones gramaticales ni de tipeo.

Cabe destacar que cuando un trabajo no sea seleccionado, se informará de esta decisión sin aclarar los motivos de la misma.

Presentación de los trabajos aceptados durante el congreso

E-POSTERS

La presentación bajo modalidad de póster ofrece una excelente oportunidad para el intercambio de ideas entre el presentador y la audiencia interesada en su trabajo.

Deberán presentarse de acuerdo a la siguiente normativa:

  • Los E-POSTER deberán entregarse en archivo .ppt, deben enviarse por correo al siguiente email: dana.camino@mci-group.com. La fecha límite de envío es el 30 de octubre. La configuración de la diapositiva debe ser en formato 16:9, sentido vertical. Luego de la aceptación del trabajo se le indicará la sesión y la pantalla donde debe presentarlo, según el número asignado por el sistema online.
  • Por lo menos uno de los autores debe estar junto al póster durante el tiempo asignado para la discusión del mismo.
  • El autor presentador tendrá un total de 5 minutos dentro de la sesión asignada: 2 minutos para presentar su trabajo o caso clínico, y 3 minutos para su discusión.
  • El título del trabajo debe estar en letras mayúsculas, no debe contener abreviaturas. El material del póster debe poder ser visualizado a una distancia de 1.50mts. Se pueden usar figuras, tablas, gráficos y fotografías en el póster cuando resulten apropiadas tratando de mantener brevedad en el texto.
  • Se sugiere el uso de tablas con tamaño de letras y números apropiados para una visualización a ≥ 50 cm del poster.


Usted no se ha autentificado - Entrar